Profundizamos en Ergo [ES]

Hoy vamos a profundizar en un proyecto desconocido llamado ERG.Una gema que podría ser un gigante dormido.

Tómate tu tiempo y disfruta la lectura. Los recursos los dejo al final-

¿Qué es ERGO? Hablemos un poco de su plan de distribución justo para los inversores.

Precio actual en este instante: 10.1$ Capitalización según CoinMarketCap: 328M$ Su precio si tuviese la capitalización de un top 10, Dogecoin: ~1150$

Ergo es una moneda minada por GPU (no es un token) basada en el algoritmo de consenso Proof of Work Autolykos v2. Ergo tiene su propia red y blockchain. Ergo no tuvo ninguna ICO en el lanzamiento y los bloques iniciales comenzaron de manera justa sin ningún financiamiento de capital de riesgo inicial invertido por minorías. Ergo se lanzó por primera vez en Waves y se pudo minar en su EFYT(Primer año de ergo).

No hubo monedas pre-minadas reservadas para la Fundación Ergo. El ecosistema de Ergo se financia a través de un modelo de distribución que asigna el 10% de las recompensas mineras al Tesoro de Ergo hasta el final del segundo año (del lanzamiento de la red principal). A partir de este momento, la asignación del Tesoro se reducirá a la mitad cada mes durante 6 meses, después de lo cual el Tesoro dejará de recibir cualquier asignación adicional del protocolo, permitiendo a los mineros ganar el máximo posible. Al final del cronograma de distribución, los fondos del Tesoro representan solo el 4,37% del suministro total de ERG. Este modelo ayuda a construir una descentralización total y lo más justa para todos.

El suministro total de monedas está limitado a 97 millones de ERG con un programa de emisión de 8 años. Este cronograma, que es contrario al cronograma de emisiones interminable de Bitcoin, puede parecer muy breve. Sin embargo, Bitcoin está programado para distribuir el 75% de su suministro durante los primeros 8 años, por lo que el diseño de emisiones de Ergo no está muy lejos del de Bitcoin. En lugar de desarrollar un protocolo que continuamente crea monedas como recompensa por construir la cadena de bloques, Ergo ha adoptado un incentivo nuevo y novedoso para los mineros en forma de incentivo de almacenamiento.

Ergo es la capa base para la construcción y uso de Contratos Inteligentes.

Cada tipo de transacción, como la creación de NFT, la implementación de contratos inteligentes y los intercambios, se firmará esencialmente con los ERG. Por lo tanto, la circulación de monedas se verá impulsada incluso con otros ecosistemas que elijan utilizar Ergo Blockchain. Con más servicios DeFi, como cross-chain DEX (DEX cruzados) y grupos de oráculos, se asegurará la sostenibilidad futura de las distribuciones de Ergo.

¡Veamos el motivo de esperar una gran subida de ERGO!

El gran equipo que tiene detrás Ergo

Unas pocas menciones de su equipo:

Alexander Chepurnoy

Activo en blockchain desde 2011, Chepurnoy (kushti) ha escrito más de 20 artículos académicos y tiene más de 15 años de experiencia en desarrollo de software. Cofundador de ERGO, también fue cofundador de smartcontract (AHORA Chainlink), desarrollador central de NXT y uno de los primeros empleados en IOHK, donde fue un investigador y el manager del equipo de Scorex.

Dmitry Meshkov

Meshkov (catena) tiene un doctorado en física y más de 10 años de experiencia en desarrollo de software. Ha escrito varios artículos revisados ​​por investigadores sobre criptografía y ha trabajado con Chepurnoy en el proyecto Scorex desde 2015. Cofundador y desarrollador principal de ERGO, Meshkov fue investigador de RD en IOHK, centrado en la creación de un marco para la creación de prototipos de blockchain.

Alexander Slesarenko

Slesarenko (morphic) es miembro de la junta de la Fundación ERGO y se graduó en Matemáticas Aplicadas de la Universidad Estatal de Udmurt. Es fundador de Scalan y tiene una amplia experiencia en desarrollo de software como líder de equipo, arquitecto e investigador. Slesarenko es un desarrollador principal de Blockchain y desarrollador líder de ErgoScript en ERGO, y líder del equipo de expertos en el laboratorio de investigación de Huawei.

Mohammad Hasan Samadani

Mohammad (mhs_sam) tiene un doctorado en ciencias de la computación y más de 12 años de experiencia en seguridad y desarrollo de software como propietario de producto, investigador y líder de equipo. Desarrolló el software de minería ERGO, el servidor Stratum y ergopool (grupo basado en contratos inteligentes para evitar la resistencia del grupo de Autolykos v1) y se convirtió en miembro de la junta de la Fundación ERGO en 2020.

El fundador de Cardano ADA dice sobre ERGO:

“Es una de las criptomonedas más revolucionarias jamás construidas. Tiene muchas ideas sorprendentes como los protocolos Sigma, la poda de blockchain… Todas estas locuras. Incluso tiene un proof of no premine”. Refiriéndose esto último a que no hubo minería previa como hemos mencionado más arriba. Ergo fue fundada por el “tecnólogo favorito” de Hoskinson, Alex Chepurnoy, quien también contribuyó al desarrollo de Cardano. Es una plataforma de blockchain de PoW con contratos inteligentes completos de Turing que emplea una serie de características avanzadas como pruebas de conocimiento cero, firmas de anillo, oráculos y tamaño de bloque ajustable.

El camino a ser una criptomoneda del Top 10

Si usted es como yo, comprenderá que el enfoque de “moverse rápido y romper las cosas” que afecta al ecosistema de las criptomonedas es perjudicial para la sostenibilidad a largo plazo. La base de mi firme creencia en Ergo y Cardano proviene de su enfoque para la implementación del código: investigar dos veces, implementar una vez.

Charles Hoskinson, fundador de Cardano, dijo una vez que cree que Ergo es uno de los 10 principales proyectos de criptomonedas. La comunidad que rodea a Ergo se ha aferrado a esa declaración desde entonces. Hoy discutimos perspectivas sobre por qué eso es posible y por qué un Ergo multimillonario podría estar a la vuelta de la esquina.

La perspectiva de los Mineros de Ethereum

No es sorpresa que las implicaciones de EIP-1559 para el ecosistema Ethereum desenterraron controversia dentro de su comunidad. Entonces, ¿qué es EIP-1559?

Una explicación demasiado simplista de EIP-1559: es la reestructuración del sistema monetario y de gestión de gas de Ethereum para mejorar la UX mediante la introducción del mecanismo BASEFEE (BF). El mecanismo BF está en la capa base que elimina las sugerencias de precios de terceros y se basa en la utilización de la red Ethereum.

Estos BF no van a los mineros. Si desea pagar por una transacción más rápida, puede dar propina a los mineros de manera similar a la utilidad CashApp o Venmo ‘Transferencia instantánea’. Los BF se queman y, por lo tanto, crean deflación.

Esto desincentiva a los mineros a participar en el ecosistema porque son menos rentables, lo que efectivamente pone a los mineros de GPU en los precios de los mineros ASIC, cayendo cada vez más cerca de la centralización. Esto llevará a varios mineros a proyectos que protegerán su interés y traerán a dicho proyecto un crecimiento considerable.

Ergo está bien posicionado para atraer a estos mineros con Autolykos v2, un algoritmo PoW construido por Ergo que implementa computación progresiva de memoria que lo hace resistente a ASIC.

En junio, cuando se apruebe EIP-1559, esto proporcionará un hogar para los mineros que no pertenecen a la industria a los que esencialmente se les ha excluido del mecanismo de minería de Ethereum. Eso no quiere decir que los mineros de nivel industrial tampoco tengan un hogar aquí también, porque ellos también se quedarán sin trabajo una vez que Ethereum 2.0 llegue y pase a PoS.

¿Qué es mejor que tener un proyecto sólido con un futuro brillante en el que dirigir su negocio?

Estos son algunos hechos por los que Ergo recibirá una GRAN afluencia próximamente debido a la minería.

La perspectiva del consenso Autolykos

Es fundamentalmente cierto que, por encima de todos los demás mecanismos de consenso, la Prueba de Trabajo (PoW) es la más rigurosamente probada y estudiada. También es cierto que PoW puede permitir la centralización mediante recursos mineros supereficientes o agrupados, pero Ergo ha resuelto estos problemas de forma preventiva con Autolykos (obtenga más información en el foro).

Ergo también tendrá una votación en cadena que puede abordar problemas como el consumo de energía a medida que aumenta el uso de la red.

Aparte, esto no quiere decir que un mecanismo de prueba de participación sea inferior a PoW, o incluso superior.

Por ejemplo, un mecanismo de PoS está abierto a ataques bizantinos de sistemas distribuidos y coordinación maliciosa entre validadores porque las monedas están inextricablemente vinculadas a la seguridad de la red.

Cardano ha resuelto estos problemas con Ouroboros, pero todavía existe el problema del desvío de la red cuando los productos financieros de los protocolos DeFi comienzan a ofrecer instrumentos más atractivos que la tasa de inflación de las recompensas de apuesta.

El punto aquí es principalmente que todos los protocolos de consenso se pueden mejorar, y al igual que Cardano ha hecho con PoS, Ergo lo está haciendo con PoW.

Es beneficioso reconocer que PoW y PoS no es un juego de suma cero. Ambos están creciendo en trayectorias no lineales para tener superioridad entre sí. Uno podría ver a Autolykos como un modelo de PoW superior a Bitcoin, al igual que uno podría ver a Ouroboros como un modelo de PoS superior a PeerCoin.

Al final, es aconsejable invertir en ambas trayectorias, y creemos que Ergo está haciendo un trabajo superior que la mayoría en el espacio PoW.

La perspectiva de los Scripts (secuencias de comandos)

Para comprender cómo se manejan las transacciones bajo el capó de Ergo, debemos echar un breve vistazo bajo Bitcoin y Ethereum.

BitcoinScript

Bitcoin usa lo que se llama [BitcoinScript]. BitcoinScript es un lenguaje de secuencias de comandos basado en pilas que funciona en FILO (primero en entrar, último en salir), lo que significa que cuando se producen las transacciones, las secuencias de comandos necesarias se apilan una encima de la otra y se ejecutan de arriba a abajo.

La persona que inició la transacción debe demostrar que ciertas declaraciones en la transacción son verdaderas para que la transacción se ejecute. Esto significa que la validación ocurre en cadena, es decir, por cada nodo completo en la red.

BitcoinScript no permite la noción de estado, lo que significa que no hay conocimiento del estado global actual de las transacciones, sino que hacen referencia a transacciones anteriores.

Por ejemplo, cuando un usuario quiere saber el saldo de la cuenta de su billetera, la billetera no tiene pleno conocimiento del estado de la cadena de bloques. En cambio, sigue las transacciones vinculadas a lo largo de la cadena de bloques y suma todas las salidas de transacciones no gastadas (UtxO) y las muestra al usuario.

Esencialmente, SOLO tiene el estado de aquellas transacciones linkadas.

Solidity

Ethereum utiliza un lenguaje de contrato inteligente de su propio diseño llamado [Solidity]. Solidity es un lenguaje orientado a objetos con un entorno de ejecución basado en pila que se ejecuta en cadena. Pero, a diferencia de Bitcoin, también permite la completitud de Turing.

Eso significa que un contrato inteligente de Solidity puede resolver cualquier algoritmo o problema, pero con una advertencia, no ofrece garantías sobre cuánto tiempo tomará o cuánta memoria usará.

¿Cómo evitan que los delincuentes escriban programas maliciosos que consumen espacio en la red? Cree un muro de pago en forma de tarifas de gas. Esta decisión, sin pensar en el futuro, nos da las tarifas de gas realmente altas que estamos experimentando ahora (algunas alcanzan hasta un solo $ ETH, actualmente valorado en $ 2,380).

Puedes pensar ahora, “Espera, ¿entonces estás diciendo que las tarifas del gas no están inextricablemente vinculadas a la validación de transacciones en una cadena de bloques?”

Sí, eso es lo que estoy diciendo: una locura, ¿verdad?

ErgoScript

Ahora, ¿qué pasaría si hubiera una manera de combinar los primeros principios de Ethereum y Bitcoin de una manera que permitiera los contratos inteligentes completos de Turing, la noción de estado global y sin tarifas de gas?

Entra, ErgoScript.

ErgoScript, un lenguaje de secuencias de comandos que es lo suficientemente robusto para admitir cosas como bucles, recursividad y prevención de DoS, ha demostrado ser compatible con Turing completo y al mismo tiempo utilizar el modelo UtxO como Bitcoin.

Ahora, digo compatible con Turing-complete porque el lenguaje de secuencias de comandos es lo suficientemente complejo como para permitir que los programas se superpongan sobre esas secuencias de comandos de una manera Turing-complete.

Esto significa que ahora podemos estimar con precisión las complejidades del script antes de la ejecución, eliminando la necesidad de tarifas de gas. Sí, SIN tarifas de gas, las cuales recordamos que era para evitar programas maliciosos que ocupen la red entera, ahora no es necesario, se puede preveer esos problemas!

ErgoScript también permitió la implementación de otro concepto de diseño novedoso e intuitivo: salida extendida de transacciones no gastadas, o EUtxO. EUtxO proporciona la solución para la falta de conocimiento del estado global de BitcoinScript. Esto significa que en cualquier momento un contrato o usuario inteligente puede acceder al último estado global de la cadena de bloques sin la dureza de la memoria del modelo de contabilidad de Ethereum.

Actualmente Ergo está trabajando en este protocolo eUTxO junto con Cardano, Nervos y Topl, la UTXO Alliance

La perspectiva de la finanza descentralizada DeFi

La perspectiva de las finanzas descentralizadas requiere una investigación en profundidad del panorama de las monedas estables y DEX en su conjunto, por lo que, si bien esta sección puede ser larga, no la conozco. Es importante construir una comprensión fundamental del espacio para comprender mejor la posición única de Ergo en DeFi.

Dividimos esta sección en 2 pilares principales:

1.Monedas estables y el protocolo AgeUSD 2.Intercambios descentralizados y creadores de mercado automatizados

Monedas estables

Quizás sorprendentemente, la introducción de monedas estables en las criptomonedas trajo un mínimo de desconfianza en el sentimiento de los inversores, lo que influyó en gran medida en su marginación durante el auge de las ICO de 2017.

Tanto los especuladores como los inversores salieron de las altcoins y entraron en Ethereum, Bitcoin y efectivo, algunos para no volver nunca más. A medida que las regulaciones y el sentimiento cambiaron a favor de los grandes protocolos de monedas estables como Tether (anteriormente RealCoin) y USDC, la opción de vender sus ganancias en una moneda estable y obtener un rendimiento se volvió útil.

Mi predicción es que esta corrida alcista actual no verá el éxodo hacia el efectivo como lo hicimos en 2017, sino un cambio para permanecer dentro del ecosistema criptográfico a través de las monedas estables.

Tal como está, el entorno actual de las monedas estables se divide en 4 pilares:

  1. Garantizado fuera de la cadena

  2. Garantizado en cadena

  3. Sin garantía

  4. Híbrido

Tether ($ USDT) es un ejemplo de una moneda estable garantizada fuera de la cadena, ya que está vinculada al dólar depositado en los bancos centrales.

La narrativa algorítmica de la moneda estable sin garantía está cobrando impulso ya que sus contrapartes tienen defectos notables. Las monedas estables con garantía fiduciaria fuera de la cadena son contrarias a la intuición que sustenta la industria de la criptografía, pero actualmente dominan.

También están sujetos a centralización, riesgos de contrapartes y restricciones regulatorias que fue tangiblemente evidente en la última ronda de enfrentamientos regulatorios entre la SEC y Tether.

MakerDAO ($ DAI) es un ejemplo de una moneda estable con garantía en cadena, ya que está respaldada por depósitos de otras criptomonedas.

Las monedas estables colateralizadas en cadena también tienen fallas importantes que se derivan de la volatilidad de los mercados de cifrado. Esta volatilidad puede causar eventos muy parecidos al Black Thursday, un evento de liquidación masiva en el protocolo MakerDAO debido a la crisis de liquidez del cisne negro causada por Covid-19.

Se liquidaron cantidades absolutamente colosales de ETH de las bóvedas de MakerDAO con CERO ofertas de subasta (es decir, ETH gratis debido a la congestión de la red), discrepancia en el precio de oráculos y la fuerte liquidación de Ethereum. La cantidad de ETH obtenida de MakerDAO de los “poseedores” que aprovecharon la volatilidad en una subasta no competitiva es igual a $ 130 millones de dólares con los precios actuales de ETH.

Las monedas estables sin garantía suelen ser contratos inteligentes en la cadena de bloques y, por lo tanto, requieren un oráculo para alimentar datos al contrato inteligente para gobernar los algoritmos, lo que los deja abiertos a la manipulación.

NuBits ($ NBT) es un ejemplo de una moneda estable sin garantía, ya que su precio se estabiliza mediante algoritmos que responden a la volatilidad de los precios.

En aras de la brevedad, digamos simplemente que son principalmente experimentales.

El protocolo AgeUSD es un ejemplo de una moneda estable híbrida que está algorítmicamente estabilizada y garantizada en la cadena (es decir, respaldada por criptografía).

Pero, antes de descubrir cómo funciona el nuevo protocolo AgeUSD, me gustaría hacer un prefacio de que AgeUSD no es una solución a todos los problemas anteriores. Pero, utilizando matemáticas sólidas en lugar de un manejo dinámico de transacciones, AgeUSD tiene como objetivo proporcionar una alternativa de mayor seguridad que sus contrapartes existentes.

Dicho esto, creemos que es un competidor serio en la búsqueda de verdaderas monedas estables en el espacio de las criptomonedas. Por eso, analizamos más a fondo lo que tiene para ofrecer y por qué está en una posición única para funcionar bien en la cadena de bloques Ergo.

Protocolo AgeUSD

AgeUSD adopta un enfoque híbrido en un modelo de diseño que se centra en conceptos clave de las finanzas tradicionales y el cumplimiento legal. Recuerde, Ergo tiene como objetivo ser una plataforma para aplicaciones financieras de contratos inteligentes, lo mejor para ellos es desarrollar su conjunto de productos de una manera legalmente compatible.

El modelo híbrido de AgeUSD es también el primero de su tipo con dos pilares sobre los que se basa el protocolo; la moneda estable en sí (SigmaUSD) y la moneda de reserva (SigmaRSV).

SigmaUSD

SigmaUSD es la primera y única moneda estable algorítmica que se ejecuta en el modelo EUTxO.

SigmaUSD se distingue de otras monedas estables respaldadas por criptografía como MakerDAO al no implementar posiciones de deuda colateralizada (CDP). Estos CDP dejan a los usuarios de MakerDAO susceptibles a liquidaciones forzadas inoportunas debido a umbrales de precios inestables que son vulnerables a la congestión de la cadena de bloques.

Entonces, ¿cómo funciona AgeUSD de manera diferente?

Supongamos que un usuario quiere comprar SigmaUSD con su token ERG (esto también funcionará de la misma manera con ADA, cuando sea compatible). Enviarían su ERG a un contrato inteligente y el contrato inteligente usaría un oráculo para determinar el tipo de cambio de su ERG a SigmaUSD. A medida que el contrato inteligente envía la moneda estable SigmaUSD a los usuarios, al mismo tiempo está acumulando una reserva de ERG.

¿Cómo afectan las fluctuaciones de precios en ERG las reservas en el contrato cuando los usuarios que venden su SigmaUSD y recuperan su ERG?

Primero, sería correcto suponer que si el precio de ERG subiera después de que los envió al contrato inteligente, recibiría menos ERG cuando los cambie por ERG. También sería correcto suponer que si el precio de ERG bajara después de enviarlos al contrato inteligente, recibiría más ERG.

Pero, ¿no significaría eso que las reservas estarían sujetas a escasez? Sí, pero la novedad del protocolo radica en la introducción de SigmaRSV, una alternativa incentivada en la que un usuario de la cadena de bloques ERG puede elegir la variabilidad sobre la estabilidad proporcionando liquidez a las reservas del contrato SigmaUSD.

SigmaRSV

Un usuario podrá comprar SigmaRSV con su token ERG (esto también funcionará de la misma manera con ADA, cuando sea compatible). Al comprar SigmaRSV, el usuario envía su ERG al contrato inteligente SigmaRSV y un oráculo determina el tipo de cambio de su ERG al token SigmaRSV.

El contrato inteligente SigmaRSV vinculará el valor en dólares de los tokens ERG dentro del contrato con el contrato inteligente SigmaUSD y permitirá que se acuñe el SigmaUSD equivalente para los usuarios del contrato SigmaUSD.

Esto crea una dinámica interesante en la que los titulares de SigRSV que proporcionan liquidez a las reservas de SigmaUSD se beneficiarán frente a los usuarios de SigmaUSD cuando el precio de ERG fluctúe. Dicho de manera más sencilla, cuando los precios de los tokens ERG suben, un titular de SigmaRSV se beneficia, mientras que un titular de SigmaUSD no lo hace, y viceversa. Otro incentivo para los titulares de SigmaRSV es que recibirán recompensas de las tarifas de transacción dentro del protocolo AgeUSD.

Estabilidad frente a variabilidad

Para un ejemplo más concreto, si Alice ingresa a SigmaUSD con $ 100 dólares de ERG y acuña el tipo de cambio de SigmaUSD - lo más cercano a $ 1 dólar como sea posible - y Bob ingresa a SigmaRSV con $ 100 dólares de ERG y acuña el intercambio- tasa de SigmaRSV y el precio del token $ ERG luego aumenta, sucederá lo siguiente:

1.Alice, que quiere vender su SigmaUSD por ERG, utilizará el SigmaUSD que acuñó anteriormente (con un valor hipotético de $ 100 dólares) y comprará el token ERG a un precio más alto, por lo que recibirá menos ERG.

2.Ahora hay más ERG en las reservas porque Alice no podía permitirse comprar la misma cantidad de ERG para la que originalmente acuñó SigmaUSD.

3.El contrato inteligente SigmaUSD que contiene el ERG que Alice no podía permitirse recomprar ahora es llamado por el contrato SigmaRSV que contiene el ERG intercambiado por SigmaRSV por Bob cuando Bob quiere vender su SigmaRSV acuñado.

  1. Diluyendo el suministro del ERG que depositó en el contrato, puede comprar más ERG con el mismo SigmaRSV acuñado con una ganancia neta. Esto funciona al revés si los precios bajan.

Esta nueva dinámica proporciona un ecosistema de estabilidad y variabilidad a través de la teoría de juegos, las matemáticas y los incentivos. Esto desactiva la susceptibilidad a la congestión de la cadena de bloques, lo que, en consecuencia, anula la capacidad de forzar la liquidación de proveedores de liquidez (LP) con competencia cero.

El protocolo AgeUSD es uno de los enfoques sostenibles a más largo plazo con los que me he encontrado hasta la fecha, pero solo si el token ERG ha alcanzado su máximo potencial de mercado y es menos propenso a la volatilidad del mercado. Sospecho que esto vendrá simultáneamente con la maduración del mercado de cifrado en su conjunto.

Exchanges descentralizados (DEX)

La introducción de los creadores de mercado automatizados (AMM) ha llevado el uso de intercambios descentralizados (DEX) a la vanguardia de la industria de la criptografía y ha sido el catalizador del reciente movimiento de finanzas descentralizadas (DeFi).

Un AMM es un algoritmo que permite a los participantes participar en el comercio y el intercambio de criptomonedas en un entorno sin confianza. Esto lo hacen los participantes que brindan liquidez a los grupos de liquidez en un par comercial como ETH / USDT, con algoritmos en contratos inteligentes que actúan como compradores para los intercambios que se realizarán.

Esto reemplaza la necesidad de intercambios basados ​​en libros de pedidos en los que un creador de mercado ordena pedidos de compra y venta basados ​​en el precio y la influencia externa.

Un AMM tiene la ventaja de proporcionar liquidez a mercados fragmentados y activos ilíquidos siempre que haya proveedores de liquidez. La desventaja es que cuando no hay proveedores de liquidez, el deslizamiento y la pérdida no permanente de los arbitrajes representan una amenaza significativa tanto para los usuarios de la bolsa como para los proveedores de liquidez.

Además, debido a que la mayoría de DEX como Uniswap, 1INCH y Bancor se ejecutan en Ethereum (y como discutimos anteriormente, debido al enfoque de diseño de Ethereum, están sujetos a las tarifas masivas que vienen con él), los pequeños comerciantes tienen precios reducidos. Los grandes comerciantes también son propensos a tarifas elevadas por deslizamientos.

Los DEX basados ​​en carteras de pedidos son demasiado propensos a la manipulación, como el comercio de lavado, la ejecución anticipada de la cartera de pedidos y los pump and dumps, porque no pueden regularse como exchanges centralizados.

Dicho esto, los DEX basados ​​en libros de pedidos prosperan si el mercado es lo suficientemente líquido porque las tarifas de transacción son bajas en comparación con las de AMM, independientemente de la cadena de bloques en la que se ejecuten.

Tanto AMM como los DEX de la cartera de pedidos sufren de “rug pulls” (cuando gente mala lanza un proyecto para los primeros inversores y se quedan con los fondos del contrato inteligente de las ICO y las IDO).

ErgoDex

ErgoDEX es otro testimonio del poder del modelo EUtxO, ya que permitirá intercambios basados ​​en AMM y libros de pedidos utilizando grupos de liquidez.

Esto no se puede hacer con el modelo de cuenta o el modelo UtxO barebones, ya que no existe una noción de estado entre bloques. Esto permitirá a ErgoDEX utilizar las ventajas de ambos modelos y, debido a su arquitectura de diseño, se beneficiará de tarifas muy bajas, ya que el gas no es intrínseco a la computación en Ergo.

ErgoDEX también admitirá intercambios atómicos sin fisuras (intercambio de tokens entre cadenas de bloques), sin el uso de activos envueltos, pasarelas o puentes basados ​​en confianza.

Si eso no fuera suficiente, el DEX también apoyará las órdenes de recompra para reducir la exposición y el riesgo para los inversores de ICO / IDO. Este enfoque permite a los inversores establecer tiempos de bloque que representan la cantidad de fondos que el emisor de tokens puede utilizar en un período determinado y permite a los inversores recomprar su inversión si no están satisfechos.

Este es otro desarrollo novedoso de Ergo.

Resumen de DeFi

Todas estas facetas (protocolos de monedas estables, AMM y ofertas DEX) posicionan a Ergo para que esté radicalmente equipado para resolver muchos de los problemas actuales de DeFi que actualmente plagan el espacio criptográfico.

La perspectiva de Ergo como oráculo.

En su forma actual, el mercado actual de oráculos ha sido acorralado en gran medida por Chainlink, un proyecto de criptomonedas que surgió del boom de las ICO de 2017. Chainlink capturó la ventaja del pionero al introducir la capacidad de llevar datos fuera de la cadena de bloques para ser utilizados de diversas formas a través de un contrato inteligente y tiene una valoración masiva de $ 13,4 mil millones de dólares en el momento de escribir este artículo.

Es importante señalar que el fundador de Ergo, Alex Cherpunoy, ayudó a desarrollar Chainlink con Sergey Nazarov y Steve Ellis cuando el proyecto todavía se llamaba smartcontract

Antes de eso, Cherpunoy estaba creando los frameworks para DEX y los activos tokenizados antes de que Vitalik Buterin incluso publicara el documento técnico de Ethereum. No hace falta decir que Cherpunoy es uno de los desarrolladores con más experiencia en toda la industria blockchain y es más que capaz de comprender la importancia de los oráculos para las finanzas descentralizadas.

Chainlink estableció el estándar para los oráculos en blockchain, pero con el tiempo ha resaltado muchos problemas dentro del espacio de los oráculos. Actualmente, los oráculos pueden considerarse entidades privadas que brindan datos a los usuarios de blockchain de manera confiable, lo que no satisface el argumento a favor del diseño descentralizado. Este marco de confianza en los oráculos de alimentación de datos ha llevado a dudar de la confiabilidad de los datos tanto en términos de precisión como de programación de publicación.

Pools(grupos) de Oráculos

La asociación entre Ergo y Emurgo considera demasiado importante que los oráculos no dependan del patrocinio centralizado y, en cambio, estén diseñados para impulsar la participación pública. Dentro del framwork del grupo de Oracle, a diferencia de los proveedores de oráculos existentes, todo el manejo de datos ocurre en la cadena. Esto significa que los datos no se pagan por usar un token de utilidad separado como Chainlink, sino el token nativo de blockchain que proporciona incentivos económicos más simples.

La forma en que esto sucede es utilizando el modelo UTXO en el que un grupo de oráculos, que tiene varios proveedores de oráculo dentro, publicará sus datos dentro de una UTXO en un contrato inteligente que agrega todos los datos de los proveedores de oráculo.

La forma en que esto sucede es utilizando el modelo UTXO en el que un grupo de Oracle, que tiene varios proveedores de Oracle dentro, publicará sus datos dentro de una UTXO en un contrato inteligente que agrega todos los datos de los proveedores de Oracle.

El contrato inteligente promediará todos los puntos de datos y producirá un UTXO con el punto de datos final y lo publicará en la cadena de bloques para que cualquiera lo use por el costo de una tarifa de transacción. Esto es independiente de los modelos tradicionales de proveedores de oráculo de “pagar para hacer”. También abre la puerta a incentivos económicos, ya que los proveedores de datos dentro de un grupo de oráculos tienen un compromiso con el grupo que puede recibir impuestos si ese proveedor de datos proporciona datos incorrectos o no proporciona ningún dato. Este modelo permite mucha más flexibilidad que los proveedores de oráculo existentes al permitir la gobernanza, un cronograma de publicación estricto y la finalidad democratizada de los datos.

Este mecanismo novedoso es la puerta de entrada para que los proveedores de oráculo produzcan datos fuera de la cadena baratos que realmente permitirán que los contratos inteligentes financieros tradicionales se escriban de manera rentable, lo que permitirá que las empresas financieras tradicionales sean más rentables.

Resumen: Escribe código dos veces, implementar una vez

Al igual que Cardano, Ergo ha pasado los últimos años con la cabeza gacha investigando y desarrollando la base más elaborada y hermosa para una plataforma de contratos inteligentes en todo el ecosistema de criptomonedas.

Con desarrolladores como Robert Kornacki y Alex Cherpunoy a la cabeza, creando un framework que admitirá un conjunto completo de nuevos productos financieros de contratos inteligentes para el mundo tradicional, tanto minorista como empresarial, Ergo finalmente está saliendo de sus salas de escritura de código con poca luz y está empezando a salir a la luz.

Con el desarrollo principal casi terminado, los gritos de los inversores leales de Ergo por marketing y exposición ahora están siendo respondidos. Ahora que sabe cuán revolucionaria es la tecnología detrás de Ergo y los problemas que resuelve, prepárese para su eventual entrada en las 10 principales criptomonedas.

Roadmap de Ergo

Ecosistema de Ergo

Sigmaverse: es el centro de aplicaciones descentralizadas del ecosistema Ergo.

Grupos de oráculos: los oráculos son los mensajeros de las redes blockchain. Conectan datos dentro y fuera de la cadena y crean la columna vertebral de los sistemas DeFi. Ergo tiene un enfoque basado en UTXO para oráculos con grupos de oráculo que serán más baratos y más fáciles de acceder para obtener información descentralizada.

SigUSD: La aplicación algorítmica de moneda estable de Ergo se basa en el protocolo AgeUSD. Los contratos inteligentes aseguran la vinculación de SigUSD al dólar estadounidense al respaldarlo con monedas de reserva SigRSV.

ErgoMixer: los sistemas basados ​​en UTXO tienen sólidas funciones de privacidad y ErgoMixer es una herramienta para las personas que desean proteger su anonimato digital.

Ergo Auction House: se puede acceder al mercado NFT de Ergo en ergoauctions.org. Los usuarios pueden intercambiar NFT visuales y de audio fácilmente con una billetera sin custodia.

ErgoUtils: la herramienta multiusos creada por la comunidad (https://ergoutils.org/) es donde los usuarios pueden acuñar NFTs, crear tokens personalizados y usar mezcladores de salto para necesidades de privacidad.

Tesorería de conocimiento cero: las bóvedas de conocimiento cero de Ergo son para gastos mutuos y carteras de múltiples firmas; es una versión descentralizada en cadena de un banco colectivo o una organización.

ErgoNFTs: una aplicación de visualización NFT creada por la comunidad en la que puede comprobar sus propias NFT.

NIPoPoWs: Pruebas de prueba de trabajo no interactivas proporcionan side-chains con clientes ligeros y permiten cálculos entre cadenas. Ergo.Meta, que es un libro para side-chains, pronto será publicado por Kushti.

Carteras respaldadas por Ergo

Ergo Full Node Wallet

Yoroi Web Wallet

Android Wallet (Billetera Móvil Android)

Exchanges donde comprar Ergo:

ERG figura actualmente en:

Kucoin

coinex

bitcoincom

waves.exchange

biki

TradeOgre

HotBit

ErgoDex se lanzará muy pronto y el equipo de Ergo continúa trabajando en listados adicionales con otros intercambios, hace poco Armeanio adelantó que Ergo se está convirtiendo en una corporación legítima, lo que facilitará increíblemente el añadirse a más exchanges.

Comunidad de Ergo:

[Sitio web de Ergo] (https ://ergoplatform.org/es/)

[Subreddit de Ergo] (https ://www.reddit.com/r/ergonauts/)

Recursos

https ://ergoplatform.org/en/blog/2021-08-04-the-ergonaut-handbook/ de root7Z

https ://thecryptodrip.com/ergo-deep-dive/ por Mr. Goose

1 Like

下一步怎么办啊,为什么显示帖子不能为空[quote=“Daniumy, post:1, topic:2757, full:true”]
Hoy vamos a profundizar en un proyecto desconocido llamado ERG.Una gema que podría ser un gigante dormido.

Tómate tu tiempo y disfruta la lectura. Los recursos los dejo al final-

¿Qué es ERGO? Hablemos un poco de su plan de distribución justo para los inversores.

Precio actual en este instante: 10.1$ Capitalización según CoinMarketCap: 328M$ Su precio si tuviese la capitalización de un top 10, Dogecoin: ~1150$

Ergo es una moneda minada por GPU (no es un token) basada en el algoritmo de consenso Proof of Work Autolykos v2. Ergo tiene su propia red y blockchain. Ergo no tuvo ninguna ICO en el lanzamiento y los bloques iniciales comenzaron de manera justa sin ningún financiamiento de capital de riesgo inicial invertido por minorías. Ergo se lanzó por primera vez en Waves y se pudo minar en su EFYT(Primer año de ergo).

No hubo monedas pre-minadas reservadas para la Fundación Ergo. El ecosistema de Ergo se financia a través de un modelo de distribución que asigna el 10% de las recompensas mineras al Tesoro de Ergo hasta el final del segundo año (del lanzamiento de la red principal). A partir de este momento, la asignación del Tesoro se reducirá a la mitad cada mes durante 6 meses, después de lo cual el Tesoro dejará de recibir cualquier asignación adicional del protocolo, permitiendo a los mineros ganar el máximo posible. Al final del cronograma de distribución, los fondos del Tesoro representan solo el 4,37% del suministro total de ERG. Este modelo ayuda a construir una descentralización total y lo más justa para todos.

El suministro total de monedas está limitado a 97 millones de ERG con un programa de emisión de 8 años. Este cronograma, que es contrario al cronograma de emisiones interminable de Bitcoin, puede parecer muy breve. Sin embargo, Bitcoin está programado para distribuir el 75% de su suministro durante los primeros 8 años, por lo que el diseño de emisiones de Ergo no está muy lejos del de Bitcoin. En lugar de desarrollar un protocolo que continuamente crea monedas como recompensa por construir la cadena de bloques, Ergo ha adoptado un incentivo nuevo y novedoso para los mineros en forma de incentivo de almacenamiento.

Ergo es la capa base para la construcción y uso de Contratos Inteligentes.

Cada tipo de transacción, como la creación de NFT, la implementación de contratos inteligentes y los intercambios, se firmará esencialmente con los ERG. Por lo tanto, la circulación de monedas se verá impulsada incluso con otros ecosistemas que elijan utilizar Ergo Blockchain. Con más servicios DeFi, como cross-chain DEX (DEX cruzados) y grupos de oráculos, se asegurará la sostenibilidad futura de las distribuciones de Ergo.

¡Veamos el motivo de esperar una gran subida de ERGO!

El gran equipo que tiene detrás Ergo

Unas pocas menciones de su equipo:

Alexander Chepurnoy

Activo en blockchain desde 2011, Chepurnoy (kushti) ha escrito más de 20 artículos académicos y tiene más de 15 años de experiencia en desarrollo de software. Cofundador de ERGO, también fue cofundador de smartcontract (AHORA Chainlink), desarrollador central de NXT y uno de los primeros empleados en IOHK, donde fue un investigador y el manager del equipo de Scorex.

Dmitry Meshkov

Meshkov (catena) tiene un doctorado en física y más de 10 años de experiencia en desarrollo de software. Ha escrito varios artículos revisados ​​por investigadores sobre criptografía y ha trabajado con Chepurnoy en el proyecto Scorex desde 2015. Cofundador y desarrollador principal de ERGO, Meshkov fue investigador de RD en IOHK, centrado en la creación de un marco para la creación de prototipos de blockchain.

Alexander Slesarenko

Slesarenko (morphic) es miembro de la junta de la Fundación ERGO y se graduó en Matemáticas Aplicadas de la Universidad Estatal de Udmurt. Es fundador de Scalan y tiene una amplia experiencia en desarrollo de software como líder de equipo, arquitecto e investigador. Slesarenko es un desarrollador principal de Blockchain y desarrollador líder de ErgoScript en ERGO, y líder del equipo de expertos en el laboratorio de investigación de Huawei.

Mohammad Hasan Samadani

Mohammad (mhs_sam) tiene un doctorado en ciencias de la computación y más de 12 años de experiencia en seguridad y desarrollo de software como propietario de producto, investigador y líder de equipo. Desarrolló el software de minería ERGO, el servidor Stratum y ergopool (grupo basado en contratos inteligentes para evitar la resistencia del grupo de Autolykos v1) y se convirtió en miembro de la junta de la Fundación ERGO en 2020.

El fundador de Cardano ADA dice sobre ERGO:

“Es una de las criptomonedas más revolucionarias jamás construidas. Tiene muchas ideas sorprendentes como los protocolos Sigma, la poda de blockchain… Todas estas locuras. Incluso tiene un proof of no premine”. Refiriéndose esto último a que no hubo minería previa como hemos mencionado más arriba. Ergo fue fundada por el “tecnólogo favorito” de Hoskinson, Alex Chepurnoy, quien también contribuyó al desarrollo de Cardano. Es una plataforma de blockchain de PoW con contratos inteligentes completos de Turing que emplea una serie de características avanzadas como pruebas de conocimiento cero, firmas de anillo, oráculos y tamaño de bloque ajustable.

El camino a ser una criptomoneda del Top 10

Si usted es como yo, comprenderá que el enfoque de “moverse rápido y romper las cosas” que afecta al ecosistema de las criptomonedas es perjudicial para la sostenibilidad a largo plazo. La base de mi firme creencia en Ergo y Cardano proviene de su enfoque para la implementación del código: investigar dos veces, implementar una vez.

Charles Hoskinson, fundador de Cardano, dijo una vez que cree que Ergo es uno de los 10 principales proyectos de criptomonedas. La comunidad que rodea a Ergo se ha aferrado a esa declaración desde entonces. Hoy discutimos perspectivas sobre por qué eso es posible y por qué un Ergo multimillonario podría estar a la vuelta de la esquina.

La perspectiva de los Mineros de Ethereum

No es sorpresa que las implicaciones de EIP-1559 para el ecosistema Ethereum desenterraron controversia dentro de su comunidad. Entonces, ¿qué es EIP-1559?

Una explicación demasiado simplista de EIP-1559: es la reestructuración del sistema monetario y de gestión de gas de Ethereum para mejorar la UX mediante la introducción del mecanismo BASEFEE (BF). El mecanismo BF está en la capa base que elimina las sugerencias de precios de terceros y se basa en la utilización de la red Ethereum.

Estos BF no van a los mineros. Si desea pagar por una transacción más rápida, puede dar propina a los mineros de manera similar a la utilidad CashApp o Venmo ‘Transferencia instantánea’. Los BF se queman y, por lo tanto, crean deflación.

Esto desincentiva a los mineros a participar en el ecosistema porque son menos rentables, lo que efectivamente pone a los mineros de GPU en los precios de los mineros ASIC, cayendo cada vez más cerca de la centralización. Esto llevará a varios mineros a proyectos que protegerán su interés y traerán a dicho proyecto un crecimiento considerable.

Ergo está bien posicionado para atraer a estos mineros con Autolykos v2, un algoritmo PoW construido por Ergo que implementa computación progresiva de memoria que lo hace resistente a ASIC.

En junio, cuando se apruebe EIP-1559, esto proporcionará un hogar para los mineros que no pertenecen a la industria a los que esencialmente se les ha excluido del mecanismo de minería de Ethereum. Eso no quiere decir que los mineros de nivel industrial tampoco tengan un hogar aquí también, porque ellos también se quedarán sin trabajo una vez que Ethereum 2.0 llegue y pase a PoS.

¿Qué es mejor que tener un proyecto sólido con un futuro brillante en el que dirigir su negocio?

Estos son algunos hechos por los que Ergo recibirá una GRAN afluencia próximamente debido a la minería.

La perspectiva del consenso Autolykos

Es fundamentalmente cierto que, por encima de todos los demás mecanismos de consenso, la Prueba de Trabajo (PoW) es la más rigurosamente probada y estudiada. También es cierto que PoW puede permitir la centralización mediante recursos mineros supereficientes o agrupados, pero Ergo ha resuelto estos problemas de forma preventiva con Autolykos (obtenga más información en el foro).

Ergo también tendrá una votación en cadena que puede abordar problemas como el consumo de energía a medida que aumenta el uso de la red.

Aparte, esto no quiere decir que un mecanismo de prueba de participación sea inferior a PoW, o incluso superior.

Por ejemplo, un mecanismo de PoS está abierto a ataques bizantinos de sistemas distribuidos y coordinación maliciosa entre validadores porque las monedas están inextricablemente vinculadas a la seguridad de la red.

Cardano ha resuelto estos problemas con Ouroboros, pero todavía existe el problema del desvío de la red cuando los productos financieros de los protocolos DeFi comienzan a ofrecer instrumentos más atractivos que la tasa de inflación de las recompensas de apuesta.

El punto aquí es principalmente que todos los protocolos de consenso se pueden mejorar, y al igual que Cardano ha hecho con PoS, Ergo lo está haciendo con PoW.

Es beneficioso reconocer que PoW y PoS no es un juego de suma cero. Ambos están creciendo en trayectorias no lineales para tener superioridad entre sí. Uno podría ver a Autolykos como un modelo de PoW superior a Bitcoin, al igual que uno podría ver a Ouroboros como un modelo de PoS superior a PeerCoin.

Al final, es aconsejable invertir en ambas trayectorias, y creemos que Ergo está haciendo un trabajo superior que la mayoría en el espacio PoW.

La perspectiva de los Scripts (secuencias de comandos)

Para comprender cómo se manejan las transacciones bajo el capó de Ergo, debemos echar un breve vistazo bajo Bitcoin y Ethereum.

BitcoinScript

Bitcoin usa lo que se llama [BitcoinScript]. BitcoinScript es un lenguaje de secuencias de comandos basado en pilas que funciona en FILO (primero en entrar, último en salir), lo que significa que cuando se producen las transacciones, las secuencias de comandos necesarias se apilan una encima de la otra y se ejecutan de arriba a abajo.

La persona que inició la transacción debe demostrar que ciertas declaraciones en la transacción son verdaderas para que la transacción se ejecute. Esto significa que la validación ocurre en cadena, es decir, por cada nodo completo en la red.

BitcoinScript no permite la noción de estado, lo que significa que no hay conocimiento del estado global actual de las transacciones, sino que hacen referencia a transacciones anteriores.

Por ejemplo, cuando un usuario quiere saber el saldo de la cuenta de su billetera, la billetera no tiene pleno conocimiento del estado de la cadena de bloques. En cambio, sigue las transacciones vinculadas a lo largo de la cadena de bloques y suma todas las salidas de transacciones no gastadas (UtxO) y las muestra al usuario.

Esencialmente, SOLO tiene el estado de aquellas transacciones linkadas.

Solidity

Ethereum utiliza un lenguaje de contrato inteligente de su propio diseño llamado [Solidity]. Solidity es un lenguaje orientado a objetos con un entorno de ejecución basado en pila que se ejecuta en cadena. Pero, a diferencia de Bitcoin, también permite la completitud de Turing.

Eso significa que un contrato inteligente de Solidity puede resolver cualquier algoritmo o problema, pero con una advertencia, no ofrece garantías sobre cuánto tiempo tomará o cuánta memoria usará.

¿Cómo evitan que los delincuentes escriban programas maliciosos que consumen espacio en la red? Cree un muro de pago en forma de tarifas de gas. Esta decisión, sin pensar en el futuro, nos da las tarifas de gas realmente altas que estamos experimentando ahora (algunas alcanzan hasta un solo $ ETH, actualmente valorado en $ 2,380).

Puedes pensar ahora, “Espera, ¿entonces estás diciendo que las tarifas del gas no están inextricablemente vinculadas a la validación de transacciones en una cadena de bloques?”

Sí, eso es lo que estoy diciendo: una locura, ¿verdad?

ErgoScript

Ahora, ¿qué pasaría si hubiera una manera de combinar los primeros principios de Ethereum y Bitcoin de una manera que permitiera los contratos inteligentes completos de Turing, la noción de estado global y sin tarifas de gas?

Entra, ErgoScript.

ErgoScript, un lenguaje de secuencias de comandos que es lo suficientemente robusto para admitir cosas como bucles, recursividad y prevención de DoS, ha demostrado ser compatible con Turing completo y al mismo tiempo utilizar el modelo UtxO como Bitcoin.

Ahora, digo compatible con Turing-complete porque el lenguaje de secuencias de comandos es lo suficientemente complejo como para permitir que los programas se superpongan sobre esas secuencias de comandos de una manera Turing-complete.

Esto significa que ahora podemos estimar con precisión las complejidades del script antes de la ejecución, eliminando la necesidad de tarifas de gas. Sí, SIN tarifas de gas, las cuales recordamos que era para evitar programas maliciosos que ocupen la red entera, ahora no es necesario, se puede preveer esos problemas!

ErgoScript también permitió la implementación de otro concepto de diseño novedoso e intuitivo: salida extendida de transacciones no gastadas, o EUtxO. EUtxO proporciona la solución para la falta de conocimiento del estado global de BitcoinScript. Esto significa que en cualquier momento un contrato o usuario inteligente puede acceder al último estado global de la cadena de bloques sin la dureza de la memoria del modelo de contabilidad de Ethereum.

Actualmente Ergo está trabajando en este protocolo eUTxO junto con Cardano, Nervos y Topl, la UTXO Alliance

La perspectiva de la finanza descentralizada DeFi

La perspectiva de las finanzas descentralizadas requiere una investigación en profundidad del panorama de las monedas estables y DEX en su conjunto, por lo que, si bien esta sección puede ser larga, no la conozco. Es importante construir una comprensión fundamental del espacio para comprender mejor la posición única de Ergo en DeFi.

Dividimos esta sección en 2 pilares principales:

1.Monedas estables y el protocolo AgeUSD 2.Intercambios descentralizados y creadores de mercado automatizados

Monedas estables

Quizás sorprendentemente, la introducción de monedas estables en las criptomonedas trajo un mínimo de desconfianza en el sentimiento de los inversores, lo que influyó en gran medida en su marginación durante el auge de las ICO de 2017.

Tanto los especuladores como los inversores salieron de las altcoins y entraron en Ethereum, Bitcoin y efectivo, algunos para no volver nunca más. A medida que las regulaciones y el sentimiento cambiaron a favor de los grandes protocolos de monedas estables como Tether (anteriormente RealCoin) y USDC, la opción de vender sus ganancias en una moneda estable y obtener un rendimiento se volvió útil.

Mi predicción es que esta corrida alcista actual no verá el éxodo hacia el efectivo como lo hicimos en 2017, sino un cambio para permanecer dentro del ecosistema criptográfico a través de las monedas estables.

Tal como está, el entorno actual de las monedas estables se divide en 4 pilares:

  1. Garantizado fuera de la cadena

  2. Garantizado en cadena

  3. Sin garantía

  4. Híbrido

Tether ($ USDT) es un ejemplo de una moneda estable garantizada fuera de la cadena, ya que está vinculada al dólar depositado en los bancos centrales.

La narrativa algorítmica de la moneda estable sin garantía está cobrando impulso ya que sus contrapartes tienen defectos notables. Las monedas estables con garantía fiduciaria fuera de la cadena son contrarias a la intuición que sustenta la industria de la criptografía, pero actualmente dominan.

También están sujetos a centralización, riesgos de contrapartes y restricciones regulatorias que fue tangiblemente evidente en la última ronda de enfrentamientos regulatorios entre la SEC y Tether.

MakerDAO ($ DAI) es un ejemplo de una moneda estable con garantía en cadena, ya que está respaldada por depósitos de otras criptomonedas.

Las monedas estables colateralizadas en cadena también tienen fallas importantes que se derivan de la volatilidad de los mercados de cifrado. Esta volatilidad puede causar eventos muy parecidos al Black Thursday, un evento de liquidación masiva en el protocolo MakerDAO debido a la crisis de liquidez del cisne negro causada por Covid-19.

Se liquidaron cantidades absolutamente colosales de ETH de las bóvedas de MakerDAO con CERO ofertas de subasta (es decir, ETH gratis debido a la congestión de la red), discrepancia en el precio de oráculos y la fuerte liquidación de Ethereum. La cantidad de ETH obtenida de MakerDAO de los “poseedores” que aprovecharon la volatilidad en una subasta no competitiva es igual a $ 130 millones de dólares con los precios actuales de ETH.

Las monedas estables sin garantía suelen ser contratos inteligentes en la cadena de bloques y, por lo tanto, requieren un oráculo para alimentar datos al contrato inteligente para gobernar los algoritmos, lo que los deja abiertos a la manipulación.

NuBits ($ NBT) es un ejemplo de una moneda estable sin garantía, ya que su precio se estabiliza mediante algoritmos que responden a la volatilidad de los precios.

En aras de la brevedad, digamos simplemente que son principalmente experimentales.

El protocolo AgeUSD es un ejemplo de una moneda estable híbrida que está algorítmicamente estabilizada y garantizada en la cadena (es decir, respaldada por criptografía).

Pero, antes de descubrir cómo funciona el nuevo protocolo AgeUSD, me gustaría hacer un prefacio de que AgeUSD no es una solución a todos los problemas anteriores. Pero, utilizando matemáticas sólidas en lugar de un manejo dinámico de transacciones, AgeUSD tiene como objetivo proporcionar una alternativa de mayor seguridad que sus contrapartes existentes.

Dicho esto, creemos que es un competidor serio en la búsqueda de verdaderas monedas estables en el espacio de las criptomonedas. Por eso, analizamos más a fondo lo que tiene para ofrecer y por qué está en una posición única para funcionar bien en la cadena de bloques Ergo.

Protocolo AgeUSD

AgeUSD adopta un enfoque híbrido en un modelo de diseño que se centra en conceptos clave de las finanzas tradicionales y el cumplimiento legal. Recuerde, Ergo tiene como objetivo ser una plataforma para aplicaciones financieras de contratos inteligentes, lo mejor para ellos es desarrollar su conjunto de productos de una manera legalmente compatible.

El modelo híbrido de AgeUSD es también el primero de su tipo con dos pilares sobre los que se basa el protocolo; la moneda estable en sí (SigmaUSD) y la moneda de reserva (SigmaRSV).

SigmaUSD

SigmaUSD es la primera y única moneda estable algorítmica que se ejecuta en el modelo EUTxO.

SigmaUSD se distingue de otras monedas estables respaldadas por criptografía como MakerDAO al no implementar posiciones de deuda colateralizada (CDP). Estos CDP dejan a los usuarios de MakerDAO susceptibles a liquidaciones forzadas inoportunas debido a umbrales de precios inestables que son vulnerables a la congestión de la cadena de bloques.

Entonces, ¿cómo funciona AgeUSD de manera diferente?

Supongamos que un usuario quiere comprar SigmaUSD con su token ERG (esto también funcionará de la misma manera con ADA, cuando sea compatible). Enviarían su ERG a un contrato inteligente y el contrato inteligente usaría un oráculo para determinar el tipo de cambio de su ERG a SigmaUSD. A medida que el contrato inteligente envía la moneda estable SigmaUSD a los usuarios, al mismo tiempo está acumulando una reserva de ERG.

¿Cómo afectan las fluctuaciones de precios en ERG las reservas en el contrato cuando los usuarios que venden su SigmaUSD y recuperan su ERG?

Primero, sería correcto suponer que si el precio de ERG subiera después de que los envió al contrato inteligente, recibiría menos ERG cuando los cambie por ERG. También sería correcto suponer que si el precio de ERG bajara después de enviarlos al contrato inteligente, recibiría más ERG.

Pero, ¿no significaría eso que las reservas estarían sujetas a escasez? Sí, pero la novedad del protocolo radica en la introducción de SigmaRSV, una alternativa incentivada en la que un usuario de la cadena de bloques ERG puede elegir la variabilidad sobre la estabilidad proporcionando liquidez a las reservas del contrato SigmaUSD.

SigmaRSV

Un usuario podrá comprar SigmaRSV con su token ERG (esto también funcionará de la misma manera con ADA, cuando sea compatible). Al comprar SigmaRSV, el usuario envía su ERG al contrato inteligente SigmaRSV y un oráculo determina el tipo de cambio de su ERG al token SigmaRSV.

El contrato inteligente SigmaRSV vinculará el valor en dólares de los tokens ERG dentro del contrato con el contrato inteligente SigmaUSD y permitirá que se acuñe el SigmaUSD equivalente para los usuarios del contrato SigmaUSD.

Esto crea una dinámica interesante en la que los titulares de SigRSV que proporcionan liquidez a las reservas de SigmaUSD se beneficiarán frente a los usuarios de SigmaUSD cuando el precio de ERG fluctúe. Dicho de manera más sencilla, cuando los precios de los tokens ERG suben, un titular de SigmaRSV se beneficia, mientras que un titular de SigmaUSD no lo hace, y viceversa. Otro incentivo para los titulares de SigmaRSV es que recibirán recompensas de las tarifas de transacción dentro del protocolo AgeUSD.

Estabilidad frente a variabilidad

Para un ejemplo más concreto, si Alice ingresa a SigmaUSD con $ 100 dólares de ERG y acuña el tipo de cambio de SigmaUSD - lo más cercano a $ 1 dólar como sea posible - y Bob ingresa a SigmaRSV con $ 100 dólares de ERG y acuña el intercambio- tasa de SigmaRSV y el precio del token $ ERG luego aumenta, sucederá lo siguiente:

1.Alice, que quiere vender su SigmaUSD por ERG, utilizará el SigmaUSD que acuñó anteriormente (con un valor hipotético de $ 100 dólares) y comprará el token ERG a un precio más alto, por lo que recibirá menos ERG.

2.Ahora hay más ERG en las reservas porque Alice no podía permitirse comprar la misma cantidad de ERG para la que originalmente acuñó SigmaUSD.

3.El contrato inteligente SigmaUSD que contiene el ERG que Alice no podía permitirse recomprar ahora es llamado por el contrato SigmaRSV que contiene el ERG intercambiado por SigmaRSV por Bob cuando Bob quiere vender su SigmaRSV acuñado.

  1. Diluyendo el suministro del ERG que depositó en el contrato, puede comprar más ERG con el mismo SigmaRSV acuñado con una ganancia neta. Esto funciona al revés si los precios bajan.

Esta nueva dinámica proporciona un ecosistema de estabilidad y variabilidad a través de la teoría de juegos, las matemáticas y los incentivos. Esto desactiva la susceptibilidad a la congestión de la cadena de bloques, lo que, en consecuencia, anula la capacidad de forzar la liquidación de proveedores de liquidez (LP) con competencia cero.

El protocolo AgeUSD es uno de los enfoques sostenibles a más largo plazo con los que me he encontrado hasta la fecha, pero solo si el token ERG ha alcanzado su máximo potencial de mercado y es menos propenso a la volatilidad del mercado. Sospecho que esto vendrá simultáneamente con la maduración del mercado de cifrado en su conjunto.

Exchanges descentralizados (DEX)

La introducción de los creadores de mercado automatizados (AMM) ha llevado el uso de intercambios descentralizados (DEX) a la vanguardia de la industria de la criptografía y ha sido el catalizador del reciente movimiento de finanzas descentralizadas (DeFi).

Un AMM es un algoritmo que permite a los participantes participar en el comercio y el intercambio de criptomonedas en un entorno sin confianza. Esto lo hacen los participantes que brindan liquidez a los grupos de liquidez en un par comercial como ETH / USDT, con algoritmos en contratos inteligentes que actúan como compradores para los intercambios que se realizarán.

Esto reemplaza la necesidad de intercambios basados ​​en libros de pedidos en los que un creador de mercado ordena pedidos de compra y venta basados ​​en el precio y la influencia externa.

Un AMM tiene la ventaja de proporcionar liquidez a mercados fragmentados y activos ilíquidos siempre que haya proveedores de liquidez. La desventaja es que cuando no hay proveedores de liquidez, el deslizamiento y la pérdida no permanente de los arbitrajes representan una amenaza significativa tanto para los usuarios de la bolsa como para los proveedores de liquidez.

Además, debido a que la mayoría de DEX como Uniswap, 1INCH y Bancor se ejecutan en Ethereum (y como discutimos anteriormente, debido al enfoque de diseño de Ethereum, están sujetos a las tarifas masivas que vienen con él), los pequeños comerciantes tienen precios reducidos. Los grandes comerciantes también son propensos a tarifas elevadas por deslizamientos.

Los DEX basados ​​en carteras de pedidos son demasiado propensos a la manipulación, como el comercio de lavado, la ejecución anticipada de la cartera de pedidos y los pump and dumps, porque no pueden regularse como exchanges centralizados.

Dicho esto, los DEX basados ​​en libros de pedidos prosperan si el mercado es lo suficientemente líquido porque las tarifas de transacción son bajas en comparación con las de AMM, independientemente de la cadena de bloques en la que se ejecuten.

Tanto AMM como los DEX de la cartera de pedidos sufren de “rug pulls” (cuando gente mala lanza un proyecto para los primeros inversores y se quedan con los fondos del contrato inteligente de las ICO y las IDO).

ErgoDex

ErgoDEX es otro testimonio del poder del modelo EUtxO, ya que permitirá intercambios basados ​​en AMM y libros de pedidos utilizando grupos de liquidez.

Esto no se puede hacer con el modelo de cuenta o el modelo UtxO barebones, ya que no existe una noción de estado entre bloques. Esto permitirá a ErgoDEX utilizar las ventajas de ambos modelos y, debido a su arquitectura de diseño, se beneficiará de tarifas muy bajas, ya que el gas no es intrínseco a la computación en Ergo.

ErgoDEX también admitirá intercambios atómicos sin fisuras (intercambio de tokens entre cadenas de bloques), sin el uso de activos envueltos, pasarelas o puentes basados ​​en confianza.

Si eso no fuera suficiente, el DEX también apoyará las órdenes de recompra para reducir la exposición y el riesgo para los inversores de ICO / IDO. Este enfoque permite a los inversores establecer tiempos de bloque que representan la cantidad de fondos que el emisor de tokens puede utilizar en un período determinado y permite a los inversores recomprar su inversión si no están satisfechos.

Este es otro desarrollo novedoso de Ergo.

Resumen de DeFi

Todas estas facetas (protocolos de monedas estables, AMM y ofertas DEX) posicionan a Ergo para que esté radicalmente equipado para resolver muchos de los problemas actuales de DeFi que actualmente plagan el espacio criptográfico.

La perspectiva de Ergo como oráculo.

En su forma actual, el mercado actual de oráculos ha sido acorralado en gran medida por Chainlink, un proyecto de criptomonedas que surgió del boom de las ICO de 2017. Chainlink capturó la ventaja del pionero al introducir la capacidad de llevar datos fuera de la cadena de bloques para ser utilizados de diversas formas a través de un contrato inteligente y tiene una valoración masiva de $ 13,4 mil millones de dólares en el momento de escribir este artículo.

Es importante señalar que el fundador de Ergo, Alex Cherpunoy, ayudó a desarrollar Chainlink con Sergey Nazarov y Steve Ellis cuando el proyecto todavía se llamaba smartcontract

Antes de eso, Cherpunoy estaba creando los frameworks para DEX y los activos tokenizados antes de que Vitalik Buterin incluso publicara el documento técnico de Ethereum. No hace falta decir que Cherpunoy es uno de los desarrolladores con más experiencia en toda la industria blockchain y es más que capaz de comprender la importancia de los oráculos para las finanzas descentralizadas.

Chainlink estableció el estándar para los oráculos en blockchain, pero con el tiempo ha resaltado muchos problemas dentro del espacio de los oráculos. Actualmente, los oráculos pueden considerarse entidades privadas que brindan datos a los usuarios de blockchain de manera confiable, lo que no satisface el argumento a favor del diseño descentralizado. Este marco de confianza en los oráculos de alimentación de datos ha llevado a dudar de la confiabilidad de los datos tanto en términos de precisión como de programación de publicación.

Pools(grupos) de Oráculos

La asociación entre Ergo y Emurgo considera demasiado importante que los oráculos no dependan del patrocinio centralizado y, en cambio, estén diseñados para impulsar la participación pública. Dentro del framwork del grupo de Oracle, a diferencia de los proveedores de oráculos existentes, todo el manejo de datos ocurre en la cadena. Esto significa que los datos no se pagan por usar un token de utilidad separado como Chainlink, sino el token nativo de blockchain que proporciona incentivos económicos más simples.

La forma en que esto sucede es utilizando el modelo UTXO en el que un grupo de oráculos, que tiene varios proveedores de oráculo dentro, publicará sus datos dentro de una UTXO en un contrato inteligente que agrega todos los datos de los proveedores de oráculo.

La forma en que esto sucede es utilizando el modelo UTXO en el que un grupo de Oracle, que tiene varios proveedores de Oracle dentro, publicará sus datos dentro de una UTXO en un contrato inteligente que agrega todos los datos de los proveedores de Oracle.

El contrato inteligente promediará todos los puntos de datos y producirá un UTXO con el punto de datos final y lo publicará en la cadena de bloques para que cualquiera lo use por el costo de una tarifa de transacción. Esto es independiente de los modelos tradicionales de proveedores de oráculo de “pagar para hacer”. También abre la puerta a incentivos económicos, ya que los proveedores de datos dentro de un grupo de oráculos tienen un compromiso con el grupo que puede recibir impuestos si ese proveedor de datos proporciona datos incorrectos o no proporciona ningún dato. Este modelo permite mucha más flexibilidad que los proveedores de oráculo existentes al permitir la gobernanza, un cronograma de publicación estricto y la finalidad democratizada de los datos.

Este mecanismo novedoso es la puerta de entrada para que los proveedores de oráculo produzcan datos fuera de la cadena baratos que realmente permitirán que los contratos inteligentes financieros tradicionales se escriban de manera rentable, lo que permitirá que las empresas financieras tradicionales sean más rentables.

Resumen: Escribe código dos veces, implementar una vez

Al igual que Cardano, Ergo ha pasado los últimos años con la cabeza gacha investigando y desarrollando la base más elaborada y hermosa para una plataforma de contratos inteligentes en todo el ecosistema de criptomonedas.

Con desarrolladores como Robert Kornacki y Alex Cherpunoy a la cabeza, creando un framework que admitirá un conjunto completo de nuevos productos financieros de contratos inteligentes para el mundo tradicional, tanto minorista como empresarial, Ergo finalmente está saliendo de sus salas de escritura de código con poca luz y está empezando a salir a la luz.

Con el desarrollo principal casi terminado, los gritos de los inversores leales de Ergo por marketing y exposición ahora están siendo respondidos. Ahora que sabe cuán revolucionaria es la tecnología detrás de Ergo y los problemas que resuelve, prepárese para su eventual entrada en las 10 principales criptomonedas.

Roadmap de Ergo

Ecosistema de Ergo

Sigmaverse: es el centro de aplicaciones descentralizadas del ecosistema Ergo.

Grupos de oráculos: los oráculos son los mensajeros de las redes blockchain. Conectan datos dentro y fuera de la cadena y crean la columna vertebral de los sistemas DeFi. Ergo tiene un enfoque basado en UTXO para oráculos con grupos de oráculo que serán más baratos y más fáciles de acceder para obtener información descentralizada.

SigUSD: La aplicación algorítmica de moneda estable de Ergo se basa en el protocolo AgeUSD. Los contratos inteligentes aseguran la vinculación de SigUSD al dólar estadounidense al respaldarlo con monedas de reserva SigRSV.

ErgoMixer: los sistemas basados ​​en UTXO tienen sólidas funciones de privacidad y ErgoMixer es una herramienta para las personas que desean proteger su anonimato digital.

Ergo Auction House: se puede acceder al mercado NFT de Ergo en ergoauctions.org. Los usuarios pueden intercambiar NFT visuales y de audio fácilmente con una billetera sin custodia.

ErgoUtils: la herramienta multiusos creada por la comunidad (https://ergoutils.org/) es donde los usuarios pueden acuñar NFTs, crear tokens personalizados y usar mezcladores de salto para necesidades de privacidad.

Tesorería de conocimiento cero: las bóvedas de conocimiento cero de Ergo son para gastos mutuos y carteras de múltiples firmas; es una versión descentralizada en cadena de un banco colectivo o una organización.

ErgoNFTs: una aplicación de visualización NFT creada por la comunidad en la que puede comprobar sus propias NFT.

NIPoPoWs: Pruebas de prueba de trabajo no interactivas proporcionan side-chains con clientes ligeros y permiten cálculos entre cadenas. Ergo.Meta, que es un libro para side-chains, pronto será publicado por Kushti.

Carteras respaldadas por Ergo

Ergo Full Node Wallet

Yoroi Web Wallet

Android Wallet (Billetera Móvil Android)

Exchanges donde comprar Ergo:

ERG figura actualmente en:

Kucoin

coinex

bitcoincom

waves.exchange

biki

TradeOgre

HotBit

ErgoDex se lanzará muy pronto y el equipo de Ergo continúa trabajando en listados adicionales con otros intercambios, hace poco Armeanio adelantó que Ergo se está convirtiendo en una corporación legítima, lo que facilitará increíblemente el añadirse a más exchanges.

Comunidad de Ergo:

[Sitio web de Ergo] (https ://ergoplatform.org/es/)

[Subreddit de Ergo] (https ://www.reddit.com/r/ergonauts/)

Recursos

https ://ergoplatform.org/en/blog/2021-08-04-the-ergonaut-handbook/ de root7Z

https ://thecryptodrip.com/ergo-deep-dive/ por Mr. Goose
[/quote]